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Para comenzar Vray sun es una herramienta de iluminación que recrea con gran realismo la emisión de la luz solar, solo basta con colocarla y dar una inclinación y esta reproducirá la iluminación
Render Normal Sin iluminación
Para llegar a esta opción oprimimos en el boton de ligths abrimos la ventana y seleccionamos la opcion de vray, posteriormente hazemos click en la opción de Vray Sun, dibujamos en el viewport elegido la trayectoria de la luz y modificamos para obtener el resultado deseado.
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Parametros que lo componen:
Enabled.
Lo podemos dejar apagado, con lo cual no actúa, o verificado o encendido, en este caso se activan los siguientes parámetros.
Turbidity
Aquí lo que se modifica es la cantidad y tonalidad de la luz emitida por el VraySun (es una simulación, de filtrado de luz, por causas ambientales).
Los parámetros de la casilla turbidity, pueden variar desde el 2 hasta el 20, siendo la luz pura el 2 y la mas turbia el 20, en condiciones normales trabajaremos siempre en los rangos comprendidos entre el valor 2 y el 3, usando sus decimales para afinar mas en nuestros propósitos.
Turbidity 2 y Turbidity 5
Ozone.
Este campo representa la acumulación de ozono atmosférico o de vapor de agua en suspensión, el valor mínimo es 0 lo que equivaldría a un día seco y el valor máximo es 1, lo que equivaldría a un día con altos valores de ozono atmosférico o a un día con alta concentración de humedad ambiente. Los valores cercanos al 0 no tendrán mostraran en los renders menos tinte azulado, que los valores cercanos al 1, siendo valores óptimos los comprendidos entre el 0,15 y el 0,45
Intensity Multiplier
Este campo es muy simple, controla la intensidad de la luz que irradia el emisor o VraySun.
Sus valores están comprendidos entre el valor mínimo 0 y valor máximo 100000000, siendo valores por encima de 1 casi inútiles y los valores mas usados los números comprendidos entre el 0,001 y el 0,01, Esto claro si no estas utilizando una Physicall Vray cam que posteriormente se explicará en otro tutorial.
Intensity Multiplier 0.0015,0.0010 y 0.0005
Size Multiplier.
Este campo es muy simple, controla el tamaño del emisor de luz. Sus valores están comprendidos entre el valor mínimo 0 y valor máximo 100000000, siendo valores por encima de 10 casi inútiles y el valor medio y optimo, mas usado el 5.
Shadow Subdivs.
Este campo es muy simple, controla la calidad de las sombras. Sus valores están comprendidos entre el valor mínimo 0 y valor máximo 1000, siendo los valores mas usados los números comprendidos entre el 8 y el 16. La mejora de calidad en las sombras aumenta de forma proporcional los tiempos de render.
Shadow Bias.
Shadow Bias 0 y 10
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