Tutorial Básico Vray Sun

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En este tutorial vamos a aprender los conceptos y parámetros básicos de la herramienta Vray Sun.
Para comenzar Vray sun es una herramienta de iluminación que recrea con gran realismo la emisión de la luz solar, solo basta con colocarla y dar una inclinación y esta reproducirá la iluminación

Render Normal Sin iluminación


Para llegar a esta opción oprimimos en el boton de ligths abrimos la ventana y seleccionamos la opcion de vray, posteriormente hazemos click en la opción de Vray Sun, dibujamos en el viewport elegido la trayectoria de la luz y modificamos para obtener el resultado deseado.


Parametros que lo componen:
Enabled.

Lo podemos dejar apagado, con lo cual no actúa, o verificado o encendido, en este caso se activan los siguientes parámetros.

Turbidity

Aquí lo que se modifica es la cantidad y tonalidad de la luz emitida por el VraySun (es una simulación, de filtrado de luz, por causas ambientales).
Los parámetros de la casilla turbidity, pueden variar desde el 2 hasta el 20, siendo la luz pura el 2 y la mas turbia el 20, en condiciones normales trabajaremos siempre en los rangos comprendidos entre el valor 2 y el 3, usando sus decimales para afinar mas en nuestros propósitos.


Turbidity 2 y Turbidity 5


Ozone.


Este campo representa la acumulación de ozono atmosférico o de vapor de agua en suspensión, el valor mínimo es 0 lo que equivaldría a un día seco y el valor máximo es 1, lo que equivaldría a un día con altos valores de ozono atmosférico o a un día con alta concentración de humedad ambiente. Los valores cercanos al 0 no tendrán mostraran en los renders menos tinte azulado, que los valores cercanos al 1, siendo valores óptimos los comprendidos entre el 0,15 y el 0,45




Ozone 0 y Ozone 1



Intensity Multiplier

Este campo es muy simple, controla la intensidad de la luz que irradia el emisor o VraySun.
Sus valores están comprendidos entre el valor mínimo 0 y valor máximo 100000000, siendo valores por encima de 1 casi inútiles y los valores mas usados los números comprendidos entre el 0,001 y el 0,01, Esto claro si no estas utilizando una Physicall Vray cam que posteriormente se explicará en otro tutorial.



Intensity Multiplier 0.0015,0.0010 y 0.0005

Size Multiplier.

Este campo es muy simple, controla el tamaño del emisor de luz. Sus valores están comprendidos entre el valor mínimo 0 y valor máximo 100000000, siendo valores por encima de 10 casi inútiles y el valor medio y optimo, mas usado el 5.


Shadow Subdivs.

Este campo es muy simple, controla la calidad de las sombras. Sus valores están comprendidos entre el valor mínimo 0 y valor máximo 1000, siendo los valores mas usados los números comprendidos entre el 8 y el 16. La mejora de calidad en las sombras aumenta de forma proporcional los tiempos de render.

Shadow Bias.

Este campo es muy simple, permite el desfase de las sombras. Sus valores están comprendidos entre el valor mínimo 0 y valor máximo 100000000, siendo los valores mas usados y óptimos los números comprendidos entre el 0 y el 1(y sus decimales).


Shadow Bias 0 y 10



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